| Portada | Instalaciones | Esterilización | Tratamientos | Opiniones | Consejos | Noticias | Enlaces | Acerca de | Contacto |

 
 

CLINICA DEL PIE

  Podología deportiva

  Podología física

  Biomecánica

  Estudio de la pisada

  Sistema Optogait

  Plantillas

  Quiropodología

  Cirugía

  Podopediatría

  Pie diabético

  Domicilios
 





 


 

   



Tratamientos Deportivos - Consulta de Podologia Roberto Martinez del Rio
 

 

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Plantilla deportiva, adaptada para la práctica del running, diseñada para un paciente con pies cavos que presenta metatarsalgia, talalgia e insuficiencia del primer radio. Además, hace tiempo sufrió la fractura de dos metatarsianos y los callos óseos le causan algunos problemas. Los objetivos de este tratamiento son dar apoyo al arco, amortiguar las zonas de hiperpresión y optimizar el trabajo de la primera articulación metatarsofalángica. La plantilla está elaborada sobre una base de resinas termofusionadas que contiene un estabilizador de carrera. Además, incorpora un amortiguador completo (para la absorción de vibraciones y ondas de choque), un elemento anterior de caucho y un forro microperforado fungicida y bacteriostático. Listas para entrenar!!!

 

 

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento deportivo, adaptado a la práctica del fútbol sala, de un paciente que presenta un exceso de pronación. Esta circunstancia estaba provocando juanete interfalángico y rotación de primeros dedos, uñas encarnadas y flexión dorsal de las falanges distales debido al despegue por dedos centrales. El objetivo de este tratamiento es corregir la pronación y optimizar el trabajo de la primera articulación metatarsofalángica. Para ello, se ha realizado una plantilla personalizada con una base de resina, a la que se ha incorporado un elemento de control de pronación integrado en otro específico para la práctica del fútbol sala. El talón está amortiguado con material técnico, al igual que el elemento anterior de la plantilla. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento deportivo destinado a corregir la supinación que presenta una paciente en todos los momentos de la marcha, además de detener la progresión de la desviación del juanete. La base ha sido realizada con resinas termofusionadas y acabado en tejido gris. La ortesis incorpora un elemento de control de la supinación, descarga de primera cabeza metatarsal, amortiguación cerrada de talón y material con estructura de caucho en el antepie para facilitar la propulsión. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Plantilla deportiva elaborada para un jugador de fútbol que presenta una sobrecarga de los peroneos debido a una postura antiálgica. La ortesis está elaborada con resinas termofusionadas con un alargo direccional de antepie y un estabilizador de talón. El elemento anterior, elaborado en caucho natural facilita la propulsión y minimiza las presiones de antepie que generan las botas de tacos. Toda la plantilla está recubierta de un forro microperforado que permite la transpiración del pie. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento destinado a una paciente con pie plano de segundo grado que padece una tendinitis del tibial posterior tras la realización de la actividad deportiva. La base está confeccionada con resinas termofusionadas y acabado en tejido gris. La ortesis incorpora un estabilizador de movimiento lateral, una amortiguación de talón antivibraciones y un elemento anterior de caucho para facilitar la propulsión. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DE FIBRA DE CARBONO

Tratamiento personalizado para un joven paciente con pie plano de segundo grado. La plantilla, anatómicamente adaptada, se elaboró en fibra de carbono con un forro de EVA. La fibra de carbono permite crear ortesis extremadamente delgadas y ligeras, que aportan la rigidez necesaria para que el tratamiento sea eficaz. Una excelente alternativa al polipropileno y al subortholen cuando el espacio o el peso suponen un problema. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Plantilla deportiva destinada a un jugador de golf que padece una sesamoiditis ocasionada por la rotación continuada a la hora de realizar el gesto deportivo. El tratamiento está elaborada con resinas termofusionadas, con un recogido de primera cabeza metatarsal amortiguado con caucho y un estabilizador de talón. El elemento anterior está realizado en caucho natural y la plantilla está recubierta de un forro microperforado que permite la transpiración del pie. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Plantilla deportiva realizada una paciente que presenta una pronación en estática, con juanete incipiente y desplazamiento anterior de la grasa plantar que provoca metatarsalgia mecánica. Se elabora una ortesis plantar con resinas termofusionadas que incluyen un elemento de control de pronación sin estabilizador. Además, incorpora un amortiguador completo de talón, un elemento anterior de caucho y un forro microperforado fungicida y bacteriostático. Listas para entrenar!!! 

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento destinado a paciente con sobrepeso que presenta una fascitis plantar varios años de evolución y que ha recibido diferentes tratamientos. La ortesis está diseñada para corregir la pronación, proporcionar contención al arco y elevar el talón de tal manera que relaje el sistema aquíleo calcáneo plantar. La base está confeccionada con resinas termofusionadas e incorpora un estabilizador de movimiento lateral, una amortiguación de talón, un elemento anterior de material técnico y una talonera provisional. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento deportivo realizado a una joven corredora que presenta un juanete incipiente ocasionado por una insuficiencia del primer radio. El objetivo de la ortesis es permitir el descenso del metatarsiano, obligándole a plantarflexionar y aumentar su carga de trabajo. La base de la plantilla está realizada con resinas termofusionadas y en el elemento anterior con caucho. Éste último presenta una descarga de primera cabeza y un relleno de porón. La ortesis está recubierta de un forro microperforado para permitir la transpiración del pie. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Plantilla adaptada para la práctica deportiva, diseñada para un paciente con pies cavos con problemas de estabilidad en la fase de medio-apoyo y de amortiguación debido a la escasez de la grasa plantar. Los objetivos pasan por equilibrar la biomecánica del pie y amortiguar las zonas afectadas por los impactos. La plantilla está elaborada sobre una base de resinas termofusionadas que contiene un elemento un estabilizador anterior de mediopie, un amortiguador extrafino de talón, un elemento anterior de caucho y un forro microperforado fungicida y bacteriostático. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento elaborado para una paciente que sufre fuertes dolores articulares ocasionados por un desequilibrio en la cadera que ya no es posible reducir con tratamiento traumatológico y osteopático. El objetivo pasa por estabilizar la base de sustentación y minimizar las fuerzas de reacción que recibe el cuerpo y que repercuten en las zonas afectadas. La ortesis está realizada con resinas termofusionadas dotadas de un elemento de control de supinación. Además, incorpora un amortiguador completo para la absorción de vibraciones y ondas de choque, un elemento anterior de material técnico y un forro microperforado, fungicida y bacteriostático. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Plantilla deportiva elaborada para un paciente que padece una metatarsalgia mecánica que se presenta tras varios kilómetros de carrera. La grasa plantar es escasa y muy maleable, por lo que el objetivo del tratamiento es amortiguar las cabezas metatarsales con un material técnico. Aparte de esta circunstancia, sólo se aprecia una inestabilidad en el contacto de talón que hemos corregido con un estabilizador de retropié. La plantilla está compuesta por resinas termofusionadas, material técnico propulsivo y de absorción de impactos, y un forro microperforado, fungicida y bacteriostático. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Plantilla deportiva, adaptada para la práctica del running, elaborada para una paciente con pies planos que padece de fascitis plantar y dolores articulares en rodilla y zona lumbar. Los objetivos de este tratamiento son crear un arco que de apoyo al pie y cortar las fuerzas de reacción que puedan repercutir en la parte alta del cuerpo. La plantilla está elaborada sobre una base de resinas termofusionadas que contiene un estabilizador de carrera. Además, incorpora un amortiguador de talón para la absorción de vibraciones y ondas de choque, un elemento anterior de material técnico y un forro microperforado fungicida y bacteriostático. Listas para entrenar!!!  

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento personalizado para un corredor que presenta pronación moderada en dinámica. La plantilla está elaborada con resinas termofusionadas a las que se ha añadido un elemento de control de pronación de grado medio y material técnico con máximo grosor a nivel subcapital. La plantilla está rematada con un forro microperforado de EVA . Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Ortesis plantar elaborada para un paciente con pies cavos que sufrió rotura de cadera, siete intervenciones quirúrgicas en la pierna izquierda y extirpación del peroné. Como consecuencia de ello, presenta dos pies estructuralmente distintos y con diferente talla de calzado, además de una importante inestabilidad en la marcha. El tratamiento elaborado son dos plantillas diferentes, cada una de ellas adaptada a la morfología de cada pie. La base está elaborada con una única capa de resina con un sistema de control de pronación e incorpora una amortiguación de talón de alta absorción, un elemento propulsivo de caucho y un forro microperforado de alta densidad. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Ortesis plantar destinada a un paciente que presenta una periostitis tibial de varios meses de evolución. En la exploración se observa una pronación asimétrica y problemas de estabilometría. La plantilla está elaborada con una base de resinas termofusionadas, un elemento de control de pronación con estabilizador de retropié, una amortiguación de talón, un elemento anterior de caucho y un forro microperforado. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento deportivo para un paciente que padece fascitis plantar debido a un desequilibrio postural. Mientras que en estática se observa una pronación simétrica, en dinámica se observa un exceso de pronación en un pie y de supinación en el otro. Se remite al fisioterapeuta para el reequilibrio de las extremidades inferiores y se elabora un plantilla de resina con un estabilizador de movimiento lateral, amortiguación cerrada de talón, aberturas para permitir la pronación en carrera y material técnico para reducir el impacto en la zona metatarsal. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Plantilla diseñada para una paciente que presenta una elevada supinación en dinámica, con una inestabilidad que le provoca problemas de menisco y de ligamento lateral interno en la pierna derecha. La ortesis ha sido elaborada con resinas termofusionadas y se ha incluido un elemento de control de supinación. También incorpora un amortiguador en el talón, material técnico en el antepie y forro microperforado de alta densidad.

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento deportivo, adaptado a la práctica del running, elaborado para una paciente que presenta una fuerte metatarsalgia debido al desplazamiento anterior de la grasa plantar por dedos en garra. La base está confeccionada con resinas termofusionadas a las que se ha añadido un estabilizador de carrera, dos tipos de material de amortiguación con máximo grosor a nivel subcapital y un forro microperforado de EVA. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento deportivo elaborado un paciente que presenta un exceso de pronación que le ocasiona diferentes problemas como insuficiencia del tibial anterior, hallus abductus valgus y abundante hiperqueratosis en el borde medial de todo el pie. Los objetivos de este tratamiento son corregir la pronación, optimizar el trabajo de la primera articulación metatarsofalángica y descargar el talón. La plantilla está compuesta de una base de resinas termofusionadas, un elemento de control de pronación con estabilizador de retropié, una amortiguación de talón, un elemento anterior de caucho y un forro microperforado. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Plantilla deportiva realizada para un futbolista que padece una metatarsalgia mecánica por el impacto continuado de los tacos de las botas sobre el antepie. El tratamiento está elaborada con resinas termofusionadas que incorpora un estabilizador de mediopie y retropie específico para la práctica del fútbol. El elemento anterior de caucho natural, además de facilitar la propulsión absorbe las presiones generadas por las botas de tacos. Toda la plantilla está recubierta de un forro microperforado que permite la transpiración del pie. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento personalizado para un paciente diagnosticado de pie cavo. La plantilla deportiva, anatómicamente adaptada, fue realizada sobre una base de resinas termofusionadas con estabilizador de movimiento lateral. También se empleó porón para amortiguar el talón y material técnico para sustituir la pérdida de grasa plantar en la zona metatarsal. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento deportivo para una paciente que presenta un exceso de supinación tanto en estática como en dinámica. La base está elaborada con resinas termofusionadas y acabado en tejido gris. La ortesis incorpora un elemento de control de la supinación, amortiguación cerrada de talón y material con estructura de caucho natural en el antepie para facilitar la propulsión. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento deportivo, adaptado a la práctica del running, de un paciente con un exceso de pronación en dinámica que se presenta de manera asimétrica. El objetivo es contener la pronación durante la carrera para optimizar el gesto deportivo. La base está realizada en resina con acabado en tejido, con un elemento de control de pronación integrado en otro específico para la práctica del running. El talón está amortiguado con un material técnico antivibraciones y el elemento anterior de caucho facilita la propulsión. Todo ello recubierto de un forro microperforado. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Plantillas realizadas a una paciente que padece una espondolitis anquilosante y que ha sido intervenida para implantarle una prótesis de tobillo. Los objetivos de la ortesis son corregir la pronación asimétrica que presenta, estabilizar las extremidades y cortar las ondas choque, de tal manera que se minimice el dolor que padece en cuello, zonas lumbar y sacroilíaca, rodilla y tobillo. La plantilla está elaborada con una base de resinas termofusionadas, dotada de un elemento de control de pronación con estabilizador de retropié. La amortiguación de talón está específicamente diseñada para la absorción de vibraciones y ondas de choque. Además, dispone de un elemento anterior de material técnico y de un forro microperforado de alta densidad. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Plantilla deportiva elaborada para un "runner" que presenta una talalgia debido a la falta de compactación y consiguiente desplazamiento de la grasa plantar subtalar. El tratamiento está elaborada en resinas termofusionadas con un alargo direccional de antepie y un estabilizador de carrera. El talón está amortiguado y recogido con un material técnico antivibraciones y el elemento anterior ha sido elaborado con caucho para facilitar la propulsión. Toda la plantilla está recubierta de un forro microperforado que permite la transpiración del pie. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Plantilla diseñada para una paciente que presenta un exceso de momentos de supinación en todos los momentos de la marcha, además de garra digital y problemas de inestabilidad. La ortesis la hemos elaborado con resinas termofusionadas que incluye un control de supinación. También incorpora un amortiguador de talón, material con estructura de caucho natural y forro microperforado de alta densidad.

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento deportivo para un paciente con pie plano de segundo grado y elevado peso. La base está confeccionada con resinas termofusionadas y acabado en tejido color negro. La ortesis incorpora un estabilizador de movimiento lateral, amortiguación cerrada de talón, aberturas para permitir la pronación y material técnico para reducir el impacto en la zona metatarsal. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento deportivo destinado a corregir una supinación presente en todos los momentos de la marcha y a detener la progresión de la desviación del juanete. La ortesis ha sido realizada con resinas termofusionadas y acabado en tejido gris. La plantilla incorpora un elemento de control de la supinación, descarga de primera cabeza metatarsal, amortiguación cerrada de talón y material con estructura de caucho en el antepie para facilitar la propulsión. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Ortesis plantar fabricada para una paciente con pies cavos, con importantes problemas de estabilidad que le han causado esguinces, fatiga muscular y una fractura de peroné. Los objetivos consisten en amortiguar las zonas afectadas por los impactos y equilibrar la biomecánica del pie, fundamentalmente en la fase de medioapoyo. La plantilla está elaborada sobre una base de resinas termofusionadas que incorpora un elemento un estabilizador anterior de mediopie. Además, lleva incluida un amortiguador de talón, un elemento anterior de material técnico y un forro microperforado. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento personalizado para una deportista que presenta pronación moderada en dinámica y problemas de estabilidad en el contacto de talón. La plantilla ha sido confeccionada con resinas termofusionadas a las que se ha añadido un elemento de control de pronación de grado medio y material con estructura de caucho natural en el antepie para facilitar la propulsión. La plantilla está rematada con un forro de EVA . Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Plantilla deportiva realizada para corregir la supinación que presenta un paciente en todos los momentos de la marcha. La base ha sido elaborada con resinas termofusionadas con acabado en tejido gris. La ortesis incorpora un elemento de control de la supinación, amortiguación cerrada de talón y material de caucho en el antepie para facilitar el movimiento de propulsión. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento deportivo, adaptado a la práctica del senderismo de montaña, elaborado para una paciente que presenta problemas de fascitis plantar. La base está confeccionada con resina biodegradable termoadaptada a la que se ha añadido un estabilizador de marcha. La platilla se completa con una amortiguación completa realizada material técnico antivibraciones y un forro microperforado de EVA. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento personalizado para un joven deportista que acudió a la consulta con una fuerte pronación y un valgo de rodillas patológico. La plantilla se realizó con base de resinas termofusionadas a las que se añadió un elemento de control de pronación. También se empleó amortiguación en el talón y material con estructura de caucho natural en el antepie para facilitar la propulsión. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento deportivo para un niño que presenta pie plano de tercer grado reductible. Nuestro protagonista lleva tres años con tratamiento ortésico y realizado tablas de ejercicios. Como es un apasionado del deporte, hemos decido confeccionarle unas plantillas específicas para esta actividad. Están realizadas en resinas termofusionadas con acabado en tejido color gris. El tratamiento se complementa con un estabilizador de movimiento lateral, amortiguación cerrada de talón, aberturas para permitir la pronación y material técnico para facilitar la propulsión. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento personalizado para un deportista que presenta una pronación moderada y una metatarsalgia mecánica de tipo propulsivo. La plantilla está realizada sobre una base de resinas termofusionadas a las que se ha incorporado un elemento de control de pronación de tipo medio. También se empleó amortiguación en el talón y material técnico para amortiguar las cabezas metatarsales. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Plantilla elaborada para un jugador de baloncesto que sufrió una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie derecho. Tras tres meses de tratamiento traumatológico ha sido derivado a nuestra consulta para elaborar una ortesis plantar que permita reanudar la actividad deportiva de forma paulatina. La plantilla está adaptada a la práctica del básquet y ha sido confeccionada con resinas termofusionadas. La base está recubierta de caucho viscoelástico para cortar y absorber tanto las vibraciones como las ondas de choque. Además, la goma sintética del antepie ofrece el dinamismo y la estabilidad necesarios para la fase de propulsión. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento deportivo, adaptado para realizar carrera en terreno blando, elaborado con problemas de estabilidad. La base está confeccionada con resina biodegradable termoadaptada a la que se ha añadido un estabilizador de carrera. la plantilla se completa con material técnico para facilitar la propulsión y un forro microperforado de EVA. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Plantilla deportiva elaborada para un paciente que presenta pie cavo con un componente de supinación. Además, tiene antecedentes de esguinces de tobillo en el pie derecho que habían ocasionado la anteriorización del astrágalo y del peroné. Una vez realizado el tratamiento fisioterápico, se elabora esta ortesis realizada con resinas termofusionadas que incluyen un elemento de control de la supinación. Además, incorpora un amortiguador completo de talón, un elemento anterior de caucho y un forro microperforado fungicida y bacteriostático. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento destinado a paciente con sobrepeso que presenta una fascitis plantar varios años de evolución y que ha sido recibido diferentes tratamientos. La ortesis está diseñada para corregir la pronación y proporcionar contención al arco. La base está confeccionada con resinas termofusionadas e incorpora un estabilizador de movimiento lateral, una amortiguación de talón y un elemento anterior de material técnico. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento elaborado para un paciente que refiere dolor en la fascia plantar de varios años de evolución. Los objetivos son relajar la fascia dando apoyo al arco, corregir una pronación moderada y equilibrar las presiones en las zonas de apoyo. La ortesis está realizada con resinas termofusionadas dotadas de un elemento de control de pronación de grado medio y material técnico de amortiguación tanto en el talón como en la zona del antepie. La plantilla está rematada con un forro microperforado de EVA . Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Plantilla deportiva realizada a un paciente que padece una sesamoiditis por sobrecarga a nivel bilateral. Una elevada pronación, unida a una anteriorización postural, provoca un exceso de presión bajo la primera articulación metatarsofalángica. La plantilla tiene una base de resinas termofusionadas, un elemento de control de pronación con estabilizador de retropié, una amortiguación de talón, un elemento anterior de caucho y un forro microperforado. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento personalizado para un corredor con problemas de estabilidad en dinámica. La plantilla deportiva está elaborada sobre una base de resinas termofusionadas con acabado en tejido color gris. También se han incorporado un estabilizador de movimiento lateral, la amortiguación de talón con abertura inferior y el material técnico para facilitar la propulsión. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento deportivo, adaptado a la práctica del running, de un paciente que presenta pronación asimétrica entre las dos extremidades. Este desequilibrio biomecánico provoca descompensaciones a diferentes niveles del esqueleto que son el origen de múltiples patologías. El objetivo es corregir el exceso de pronación para que ambos pies trabajen de forma fisiológica y simétrica. La base está realizada en resina, con un elemento de control de pronación integrado en otro específico para la práctica del running. El talón está amortiguado con material técnico, al igual que el elemento anterior de la plantilla. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento personalizado para un deportista con pies cavos. La plantilla fue realizada sobre una base de resinas termofusionadas con estabilizador de movimiento lateral y está totalmente adaptada anatómicamente. Una capa porón permite amortiguar el talón y un material técnico específico ayuda a realizar la propulsión. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Plantilla deportiva, adaptada a la práctica del pádel realizada para un niño que presenta pies cavos con problemas en las fases de medioapoyo y propulsiva. La plantilla está elaborada sobre una base de resinas termofusionadas biodegradables a las que se ha añadido un elemento estabilizador de tipo deportivo. Además contiene un amortiguador de talón, un elemento anterior de caucho y un forro microperforado. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento personalizado para una deportista que presenta pronación moderada tanto en estática como en dinámica. La base de la plantilla está elaborada con resinas termofusionadas a las que se ha incorporado un elemento de control de pronación de grado medio y material técnico con máximo grosor a nivel subcapital. Finalmente, un forro de EVA da confort a la ortesis. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento destinado a una paciente que padece una fascitis plantar que le obliga a caminar sobre el antepie con la ayuda de una muleta. La ortesis está diseñada para dar equilibrio al pie y apoyo al arco. Además, se ha elevado el talón para relajar el sistema aquíleo calcáneo plantar. La base está confeccionada con resinas termofusionadas e incorpora una amortiguación de talón, un elemento anterior de material técnico y una talonera provisional. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Plantilla deportiva destinada a un paciente que padece una sesamoiditis mecánica. La sobrecarga responde a una pronación alta unida a una postura anteriorizada. El objetivo pasa por equilibrar las cargas del pie, liberando de presión la primera metatarsofalángica y los huesos sesamoideos. La plantilla personalizada está realizada con resinas termofusionadas que incorpora un elemento de control de pronación. El talón está amortiguado con material técnico de absorción de impactos y el elemento anterior ha sido realizado con caucho. El forro microperforado es fungicida y bacteriostático. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento personalizado para un paciente con pies cavos. La plantilla es tipo deportivo y está realizada sobre una base de resinas termofusionadas con estabilizador de movimiento lateral. Para su elaboración utilizamos una combinación de materiales mucho más ligera y flexible de lo habitual, ya que el peso del paciente así lo permitía. También se empleó porón para amortiguar el talón y material técnico para sustituir la pérdida de grasa plantar en la zona metatarsal. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento deportivo para una paciente que presenta un exceso de supinación en todos los momentos de la marcha y antecedes de esguinces debidos a una eversión limitada de la articulación subastragalina. La plantilla está elaborada con resinas termofusionadas con acabado en tejido gris e incorpora un elemento de control de supinación alto. También dispone de una amortiguación cerrada de talón y material de caucho natural en el antepie para facilitar la propulsión. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Plantilla elaborada para un jugador de básquet que presenta una metatarsalgia propulsiva que le limita la correcta realización del salto. La plantilla, adaptada a la práctica del baloncesto, ha sido confeccionada con resinas termofusionadas. La base está recubierta de caucho viscoelástico para cortar y absorber las ondas de choque, a la vez que proporciona el dinamismo y la estabilidad necesarios para realizar el impulso. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento deportivo destinado a un paciente que presenta un exceso de supinación tanto en la exploración estática como dinámica. La base está elaborada con resinas termofusionadas e incorpora un elemento de control de la supinación. Además dispone de amortiguación cerrada de talón, de un elemento anterior con máximo grosor a nivel subcapital para reducir la garra digital y de un forro microperforado que permite transpirar al pie. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento destinado a una paciente con pie cavo, que padece problemas de metatarsalgia por garra digital, talalgia mecánica y antecedentes de fascitis plantar. La base está realizada con resinas termofusionadas con acabado en tejido negro. La ortesis incorpora un estabilizador de movimiento lateral, una amortiguación de talón y un elemento anterior de caucho para facilitar la propulsión. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento personalizado para una deportista que presenta pronación moderada y una sobrecarga metatarsal debida al escaso grosor de la grasa plantar. La plantilla ha sido elaborada con resinas termofusionadas a las que se ha añadido un elemento de control de pronación de grado medio y material técnico con máximo grosor a nivel subcapital. La plantilla está rematada con un forro de EVA . Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento deportivo de un paciente que presenta una fuerte pronación, con juanete incipiente, rotación de primer dedo y uña encarnada. El objetivo de este tratamiento es corregir la pronación para que la primera articulación metatarsofalángica pueda trabajar correctamente y evitar otros problemas secundarios a este tipo de patología. La plantilla personalizada ha sido elaborada con una base de resinas, a la que se ha incorporado un elemento de control de pronación. El talón está amortiguado con material técnico y el antepie con goma sintética. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento deportivo destinado a una paciente que presenta una periostitis tibial ocasionada por un desequilibrio biomecánico que aparece únicamente en dinámica. Esta circunstancia se traduce en un exceso de pronación de un pie y de supinación en el otro. La ortesis trata de corregir dicho desequilibrio una vez confirmado que no existe un problema de dismetría. La base está elaborada con resinas termofusionadas que disponen de un estabilizador de movimiento lateral. El elemento anterior ha sido realizado con caucho para facilitar la propulsión, el talón está amortiguado con material técnico de absorción de impactos y el forro es microperforado, fungicida y bacteriostático. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Plantilla adaptada para la práctica del pádel que fue realizada a una mujer con pies cavos que presenta problemas de estabilidad, dedos en garra y dolor en el talón. La plantilla está elaborada sobre una base de resinas termofusionadas a las que se ha añadido un estabilizador específico para el deporte que practica. Además contiene un amortiguador de talón, un elemento anterior de material técnico y un forro microperforado. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Plantilla adaptada para la práctica del deporte de montaña, diseñada para un paciente que presenta una pronación alta y una fuerte talalgia debida a una grasa plantar excesivamente moldeable. Los objetivos de este tratamiento son corregir la pronación, amortiguar las zonas de impacto y compactar la grasa planta. La plantilla está elaborada sobre una base de resinas termofusionadas que contiene un elemento de control de pronación adaptado para su uso en la montaña, un encapsulado de talón, un elemento anterior de caucho y un forro microperforado fungicida y bacteriostático. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento personalizado realizado para un paciente de 175 kilos de peso que acaba de superar una fascitis plantar de dos años de evolución. Esta patología le impedía realizar ejercicio y bajar de peso, así que nos solicita una ortesis preventiva, que contenga una amortiguación suficiente para soportar los impactos generados por su cuerpo. La plantilla fue realizada sobre una base triple de resinas termofusionadas, reforzadas con estabilizador de movimiento lateral. Además dispone de una capa de porón que permite amortiguar el talón, material técnico específico en el antepie y un forro microperforado de EVA. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento deportivo elaborado un paciente que presenta un exceso de pronación, unida a una inestabilidad de talón. La plantilla está compuesta de una base de resinas termofusionadas que contiene un elemento de control de pronación con estabilizador de retropié. Además incorpora una amortiguación de talón, un elemento anterior material técnico y un forro microperforado de EVA. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Tratamiento realizado a una deportista que presenta una pronación moderada y una sobrecarga bajo la primera cabeza metatarsal. La plantilla está realizada sobre una base de resinas termofusionadas a las que se ha incorporado un elemento de control de pronación de tipo medio. También incorpora amortiguación en el talón, material técnico para amortiguar las cabezas metatarsales y un forro de EVA. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Plantilla terapéutica elaborada para un paciente de 170 kilos de peso que presenta pie cavo y fascitis plantar. La ortesis está realizada con una base triple de resinas termofusionadas, reforzadas con estabilizador de movimiento lateral. Además dispone de una capa de porón que permite amortiguar el talón, material técnico específico en el antepie y un forro microperforado de EVA. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA DEPORTIVA

Ortesis plantar destinada a un paciente que padece una periostitis tibial aguda. El paciente presenta un pie con arco elevado y una pronación de grado alto. La plantilla está elaborada con una base de resinas termofusionadas a la que se ha añadido un elemento de control de pronación con estabilizador de retropié, una amortiguación de talón de alta absorción, un elemento propulsivo de caucho y un forro microperforado. Listas para entrenar!!!

   

PLANTILLA ESTÁNDAR

Plantilla confeccionada para un paciente que presenta una fascitis plantar. Tanto el tratamiento fisioterápico como el físico han aliviado la dolencia, pero la patología persiste. En esta primera fase del tratamiento ortésico, el objetivo es corregir las alteraciones biomecánicas del pie y dar apoyo al arco interno para aliviar la tensión de la fascia. La base está elaborada con resinas termofusionadas y el forro con EVA. Como en todos los casos, es necesario realizar un seguimiento del paciente con el fin de realizar modificaciones en caso de ser necesarias.

   

PLANTILLA ESTÁNDAR

Ortesis confeccionada para un paciente con problemas de inestabilidad y falta de equilibrio. Además presenta hiperqueratosis generalizada en la zona metatarsal por pérdida de grasa plantar. La plantilla está realizada con base de resinas termofusionadas y dispone de un elemento anterior de material técnico, un amortiguador de talón y un forro mircroperforado de alta densidad.

   

PLANTILLA ESTÁNDAR

Tratamiento para una niña con pie cavo de segundo grado. La falta total de apoyo en el arco longitudinal externo provoca mucha inestabilidad y el consiguiente cansancio por hipersolicitación muscular. Para paliar esta situación y evitar la progresión natural del pie cavo, hemos elaborado unas plantillas de resina que den apoyo al arco para relajarlo. Además, se ha añadido un posteado externo que supla la ausencia de istmo y proporcione estabilidad y equilibro.

   

PLANTILLA ESTÁNDAR

Esta plantilla fue confeccionada para un paciente con pie plano de primer grado. Dado el peso del mismo, se pudo utilizar resina para su elaboración. El estudio biomecánico puso de manifiesto que existía una inestabilidad en el talón, por lo que se añadió un estabilizador que mejorase la dinámica. Como nuestro paciente pasaba muchas horas de pie, también se incorporaron materiales técnicos para aportar mayor confort a la ortesis.

   

PLANTILLA ESTÁNDAR

Ortesis confeccionada para un paciente con problemas importantes de estabilidad y dolor en el talón por sobrecarga. El objetivo pasa por el control biomecánico que permita un mayor equilibrio y la amortiguación de la zona subtalar. La ortesis está realizada con polipropileno, debido al elevado peso del paciente, al que se ha añadido un porón para amortiguar el talón y un forro liso de EVA. El tratamiento ha quedado muy estable, así que no ha sido necesario postear de la ortesis.

   

PLANTILLA ESTÁNDAR

Ortesis plantar confeccionada para un niño con problemas de inestabilidad y caídas frecuentes. Sus padres lo trajeron a la consulta preocupados porque "metía los pies hacia dentro". Nuestro joven paciente presenta una antetorsión tibial que provoca una marcha en adducción. El tratamiento elaborado es un Gate Plate (Out Toe) de resinas termofusionadas, que incorpora un amortiguador de talón y un forro microperforado de alta densidad. Listas para jugar!!!

   

PLANTILLA ESTÁNDAR

Plantilla confeccionada para un paciente aquejado de fascitis plantar. En este caso el objetivo es corregir las alteraciones biomecánicas del pie, dar apoyo al arco interno para aliviar la tensión de la fascia y elevar el talón para relajar el sistema aquíleo-calcáneo-plantar. Está elaborada con resinas termofusionadas, porón medical y un forro con EVA. La talonera es dura y provisional, ya que será eliminada una vez que la dolencia haya remitido.

   

PLANTILLA ESTÁNDAR

Ortesis confeccionada para un paciente con pie cavo. El peso del mismo desaconseja la utilización de resina por lo que, tanto la fibra de carbono como el polipropileno, son las opciones más fiables. Finalmente se optó por esta segunda opción, ya que resulta mucho más económica. También se añadió material técnico a nivel subcapital, con el fin de sustituir la grasa plantar que se encuentra desplazada anteriormente.

   
PLANTILLA ACOMODATIVA

Tratamiento personalizado para una paciente con dolor generalizado bajo las cabezas metatarsales por perdida de grasa plantar. El objetivo del mismo es proporcionar acomodación y estabilidad al paciente. Hemos empleado una base de resina biodegradable termoadaptada cubierta de una capa de porón, un elemento anterior dotado de grosor máximo a nivel subcapital y un forro microperforado que permite transpirar al pie.

   


PLANTILLA ACOMODATIVA

Tratamiento personalizado para un paciente de edad avanzada, con dolor generalizado bajo las cabezas metatarsales. El objetivo del mismo es proporcionar acomodación y estabilidad al paciente, así que usamos una base de resina biodegradable termoadaptada. El elemento anterior dispone de grosor máximo a nivel subcapital para paliar la pérdida de grasa plantar y se añadió una fina de capa de porón sobre la base para aumentar el confort. El remate es un forro microperforado que permite la transpiración del pie.

   

PLANTILLA ACOMODATIVA

Tratamiento realizado a una paciente que sufrió un accidente de tráfico en el que estuvo a punto de perder el pie. Tras una decena de intervenciones quirúrgicas, el pie derecho ha quedado con un alto grado de deformidad y de rigidez. El apoyo se realiza en el talón, en la cabeza del quinto metatarsiano y en el pulpejo del primer dedo. Por todo ello, presenta una sobrecarga metatarsal bajo la citada cabeza que le incapacita para la vida diaria. El objetivo de la ortesis es dar apoyo a todas las cabezas metatarsales para optimizar el reparto de cargas. El tratamiento está confeccionado con una fina capa de resina, un relleno de mousse, un elemento anterior de material técnico y un doble forrado. En el otro pie se ha realizado una plantilla funcional que presenta idénticos materiales y grosores para evitar problemas de dismetría.

   
PLANTILLA ACOMODATIVA

Tratamiento personalizado para una joven que presenta un exceso pronación, tanto en estática como en dinámica, y un problema de hipersensibilidad plantar. La plantilla está realizada con base de resinas termofusionadas a la que se ha incorporado una fina capa de porón medical y un forro de EVA.

   
PLANTILLA ACOMODATIVA

Tratamiento acomodativo elaborado para una paciente con hiperqueratosis generalida y problemas de estabilidad susceptibles de corrección desde los pies. El objetivo del mismo es proporcionar acomodación y estabilidad al paciente. Hemos empleado una base de resinas termofusionadas con acabado en tejido, una amortiguación de antepie, un elemento anterior de material técnico y un forro microperforado que permita transpirar al pie.

   
PLANTILLA ACOMODATIVA

Plantilla personalizada paro una persona que presenta una metatarsalgia de transferencia por insuficiencia del primer radio. Debido al alto grado de deformidad de los juanetes, el arco anterior se había transformado en un balancín y esta circunstancia, unida a la falta de apoyo del arco externo, provocaba mucho dolor e inestabilidad. La base está realizada con resinas termofusionadas, a la que se ha añadido un posteado de talón y de arco externo. El elemento anterior da apoyo a los radios más altos y permite el descenso y acomodo de los que se encontraban más plantarflexionados. La descarga se corresponde con la prominencia plantar que, como se puede apreciar en la foto, tenía forma redondeada.

   

PLANTILLA ACOMODATIVA

Tratamiento destinado a un paciente de edad avanzada que presentaba dolor bajo la primera cabeza metatarsal, ocasionado por un exceso de plantarflexión del primer radio. El objetivo es estabilizar para igualar la carga que deben soportar los pilares y permitir el descenso del primero de ellos. La base está realizada en resina biodegradable termoadaptada, dotada de un elemento anterior de grosor máximo a nivel subcapital y una descarga de porón. El remate es un forro microperforado que permite la transpiración del pie.

   

PLANTILLA ACOMODATIVA

Ortesis plantar elaborada para una paciente que ha sido intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones, tanto en la pierna como el pie derecho, tras sufrir un fuerte accidente de tráfico. Sus pies son estructuralmente diferentes, por lo que las plantillas también se han diseñado de la misma manera para adaptarlas a la morfología y las posibilidades de movilidad de cada uno de ellos. La base está elaborada con resina biodegradable termoadaptada e incorpora una amortiguación de talón y un forro microperforado de alta densidad.

   

PLANTILLA ACOMODATIVA

Tratamiento personalizado para una paciente con deformidades estructuradas y dolor generalizado bajo las cabezas metatarsales. El objetivo del mismo es proporcionar acomodación y estabilidad al paciente. La base está realizada con resinas termofusionadas con acabado de tejido color gris. El elemento anterior es de material técnico y dispone de grosor máximo a nivel subcapital para paliar la pérdida de grasa plantar. Finalmente, se añadió una fina de capa de porón sobre la base para aumentar el confort y un forro microperforado para permitir la transpiración del pie.

   

PLANTILLA ACOMODATIVA

Tratamiento realizado una paciente que presenta deformidades estructuradas no reductibles y fuertes dolores bajo las III y IV cabezas del pie izquierdo por plantarflexión de las de las mismas. El objetivo es dar apoyo a todas las cabezas, equilibrando las cargas a nivel metatarsal. La base está elaborada con resinas termoadaptadas. El elemento anterior está realizado con material técnico de soporte y ha sido perforado y rellenado para permitir el descenso y la amortiguación las cabezas que se encuentran más bajas.

   

PLANTILLA ACOMODATIVA

Tratamiento personalizado para una paciente que presenta un desequilibrio en el antepie por un exceso de plantarflexión de la tercera y cuarta cabezas en ambos pies. El objetivo es equilibrar las cargas a nivel metatarsal, permitiendo el descenso y la amortiguación de aquellas que se encuentran más bajas. La base está elaborada con resinas termoadaptadas y el elemento anterior consta de material técnico de soporte sobre el que se han realizado las descargas rellenas de porón. La plantilla está forrada inferiormente para proteger el material de las descargas.

   

PLANTILLA ACOMODATIVA

Tratamiento personalizado para un paciente con metatarsalgia debida a la ausencia de grasa plantar en el antepie. El objetivo del mismo es amortiguar y proteger la zona. La base está confeccionada con resinas termoadaptadas, sobre la que se ha dispuesto una fina de capa de porón para aumentar el confort. El elemento anterior se realizó con material técnico, dotándolo de máximo grosor máximo a nivel subcapital. El remate es un forro microperforado que permite la transpiración del pie.

   

PLANTILLA ACOMODATIVA

Tratamiento elaborado para un paciente que presenta dolor e hipersensibilidad en la zona plantar a nivel metatarsal. Los objetivos son amortiguar, proteger y proporcionar confort. La base está elaborada con resinas termoadaptadas recubiertas de porón medical. El elemento anterior está elaborado con material técnico específico para el tratamiento de metatarsalgias y el forro es de tipo microperforado para permitir la transpiración del pie.

   
PLANTILLA ACOMODATIVA

Tratamiento personalizado para una paciente con dolor bajo las cabezas metatarsales por perdida de grasa plantar. El objetivo del mismo es proporcionar acomodación y estabilidad al paciente. La base de de resina biodegradable termoadaptada cubierta de porón, a la que se ha añadido un elemento anterior dotado de grosor máximo a nivel subcapital y un forro microperforado que permite la transpiración del pie.

   
PLANTILLA ACOMODATIVA

Tratamiento personalizado para un paciente que presenta una periostitis en el quinto metatarsiano, debido una prominencia excesiva de la apófisis estiloides. Lleva varios años padeciendo molestias en la zona, pero la patología se ha agravado con el paso del tiempo. La ortesis plantar ha sido realizada de tal manera que recoja la prominencia ósea y contiene una descarga interna realizada con material técnico. El resto de la plantilla está confeccionada con resinas termofusionadas, porón y eva.

   
PLANTILLA ACOMODATIVA

Tratamiento personalizado para un paciente con dolor generalizado bajo las cabezas metatarsales por perdida de grasa plantar. El objetivo del mismo es proporcionar acomodación y estabilidad al paciente. Hemos empleado una base de resina biodegradable termoadaptada cubierta de una capa de porón, un elemento anterior dotado de grosor máximo a nivel subcapital y un forro microperforado que permite transpirar al pie.

   

PLANTILLA ACOMODATIVA

Tratamiento personalizado para un paciente con metatarsalgia y problemas de estabilidad. El objetivo del mismo es amortiguar y proporcionar equilibrio. La base está confeccionada con resinas termoadaptadas cubiertas de una fina de capa de porón y material técnico de amortiguación a nivel subcapital. El remate es un forro microperforado que permite transpirar al pie.

   

FÉRULA ANTIEQUINO (AFO)

Férula no articulada realizada para un paciente que presenta un pie equino con parálisis espástica. La férula está realizada en una única pieza subhortolen y consta de una abrazadera posterior y de otra inferior. El almohadillado es de material técnico y dispone de cierres de velcro para un ajuste óptimo a la extremidad inferior.

   

PRÓTESIS DE PIE AMPUTADO

Prótesis sustitutiva elaborada para un paciente con diabetes mellitus al que se le tuvo que realizar una amputación transmetatarsiana. El objetivo del tratamiento es rellenar el área amputada para crear un segmento que permita el movimiento durante la propulsión. La prótesis está elaborada con espuma de látex sobre una fina base de resina y la zona de contacto con el muñón de material técnico. Finalmente, dispone de una forrado interno de EVA y de un forro exterior e inferior de piel.


IR A LA PÁGINA PRINCIPAL
 

Paseo de la Estación 50, local, 37004, Salamanca - Teléfono: 923 06 02 05