| Portada | Instalaciones | Esterilización | Tratamientos | Opiniones | Consejos | Noticias | Enlaces | Patrocinio | Acerca de | Contacto |

 
 

CLINICA DEL PIE

  Podología deportiva

  Podología física

  Biomecánica

  Estudio de la pisada

  Sistema Optogait

  Plantillas

  Quiropodología

  Cirugía

  Podopediatría

  Pie diabético

  Domicilios
 





 


 

   



Acerca de - Consulta de Podologia Roberto Martinez del Rio
 

   


ACERCA DE


Roberto Martínez del Río es Graduado en Podología por la Universidad de Extremadura, Máster Universitario Oficial en Podología Deportiva por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, Máster Universitario Oficial en Investigación en Podología por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Máster Universitario en Podología Dermatológica por la Universidad de Valencia, Experto Universitario en Ortopedia por la Universidad Internacional de La Rioja, Experto Universitario en Cuidado y Tratamiento del Paciente con Pie Diabético por la Universidad de Barcelona y Doctorando en Investigación Biomédica Aplicada por la Universidad de Extremadura. Su formación académica se complementa y actualiza periódicamente con la realización de cursos de especialización avanzada y la asistencia a congresos de carácter científico relacionados con la podología, la biomecánica y el deporte.

______


En este ámbito profesional, es propietario de la Consulta de Podología que lleva su nombre y Profesor del Grado en Podología de la Universidad de Extremadura, donde imparte dos asignaturas pertenecientes al Departamento de Ciencias Biomédicas: "Dermatología y anatomía patológica" y "Anestesia y reanimación". Paralelamente, es Vocal de Castilla y León de la Sociedad Española de Podología Deportiva (SEPOD / AEPODE) y miembro de la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED / FEMEDE) y de la International Federation of Podiatrists (IFP). Además, forma parte del Grupo de Investigación "Diabetes, pie diabético y heridas crónicas" (DIPIHER) de la Universidad de Extremadura y es autor colaborador de la segunda edición del libro «Podología: Atlas de Cirugía Ungueal».


Roberto Martínez ha sido nominado en dos ocasiones a los premios «Doctoralia Awards», en las categorías de "Mejor podólogo de España" (2014) y "Podólogo más valorado de España" (2015), habiendo sido distinguido recientemente con el «Certificado de Excelencia 2016». Asimismo, fue nominado al «Premio Solidaridad a la Acción Empresarial 2016», en reconocimiento a su labor benéfica.

______


En otra faceta de su vida, Roberto es creador y propietario del Museo Internacional del Estudiante. Como autor en el campo de la vida estudiantil, ha participado en obras colectivas como la «Historia de la Universidad de Salamanca» y publicado una decena de libros. Entre ellos destacan el «Diccionario histórico de términos estudiantiles y universitarios», presentado en el marco del VIII Centenario del Studium Generale de Palencia, «Estudiantes de Salamanca», que vio la luz con motivo de la Capitalidad Cultural Europea del año 2002, y «Memorias de la Plaza Mayor. El Estudiante de Salamanca en el siglo XVIII», elaborado para conmemorar el doscientos cincuenta aniversario del ágora salmantina.

______


Roberto ha sido comisario de varias exposiciones temporales a nivel internacional y jurado de numerosos premios y certámenes. Además, ha impartido conferencias en distintas universidades de Bélgica, Colombia, Chile, Italia, México, Polonia, Portugal y España.
 

______
 

Roberto Martínez del Río
Número de Colegiado: 838370309
Colegio Oficial de Podólogos de
Castilla y León
ESPAÑA



 











   

IR A LA PÁGINA PRINCIPAL
 

Paseo de la Estación 50, local, 37004, Salamanca - Teléfono: 923 06 02 05