| Portada | Instalaciones | Esterilización | Tratamientos | Opiniones | Consejos | Noticias | Enlaces | Patrocinio | Acerca de | Contacto |

CLINICA DEL PIE

Podología deportiva

Podología física

Biomecánica

Estudio de la pisada

Sistema Optogait

Plantillas

Quiropodología

Podopediatría

Pie diabético

Domicilios

Podologia Infantil y Pediatrica - Consulta de Podologia Roberto Martinez del Rio

PODOLOGÍA INFANTIL Y PEDIÁTRICA

La creciente preocupación de los padres por la salud de sus hijos hace que las consultas relacionadas con la podología infantil y pediátrica hayan aumentado en los últimos tiempos. Los niños requieren de un control periódico por parte del podólogo que permita valorar su desarrollo y prevenir la aparición de complicaciones en el futuro.

Niños que se caen frecuentemente, que parecen torpes al caminar, que se cansan de forma prematura, que tienen muchas durezas o que padecen dolor al jugar
pueden presentar algún tipo de patología. Estas circunstancias hacen que nuestros hijos pierdan interés por el deporte, tengan problemas de relación con los compañeros y puedan incrementar su peso. Sin embargo, no conviene alarmarse y es mejor consultar a un profesional ante la menor duda. Él sabrá valorar la posición de las estructuras anatómicas en función de la edad y el sexo, ya que éstas pueden ser normales o no dependiendo de las circunstancias en que aparezcan.

En la consulta se realiza el
diagnóstico y el tratamiento de los problemas podológicos, trastornos hereditarios y lesiones traumáticas en los niños, tales como Genu Valgo, Genu Varo, Genu Flexo, Genu Recurvatum, Pie Plano, Pie Cavo, Pie Pronado, Pie Supinado, Pie Equino, Pie Talo, Pie Equino varo, Enfermedad de Sever, Enfermedad de Mouchet, Enfermedad de Köhler I, Enfermedad de Freiberg-Köhler II, Enfermedad de Renander, Enfermedad de Iselin, Enfermedad de Thiemann, Enfermedad de Osgood Schlatter, Polidactilias, Sindactilias, Escafoides Accesorio, Coaliciones Tarsianas, etc. La detección precoz de estas y otras patologías facilitan su corrección y evitan problemas en la edad adulta. No en vano, el desarrollo y el crecimiento del niño dependerán en buena medida del cuidado que hayamos prestado a su aparato locomotor y, más concretamente, a sus pies.

IR A LA PÁGINA PRINCIPAL

Paseo de la Estación 50, local, 37004, Salamanca - Teléfono: 923 06 02 05