| Portada | Instalaciones | Esterilización | Tratamientos | Opiniones | Consejos | Noticias | Enlaces | Patrocinio | Acerca de | Contacto |

CLINICA DEL PIE

Podología deportiva

Podología física

Biomecánica

Estudio de la pisada

Sistema Optogait

Plantillas

Quiropodología

Podopediatría

Pie diabético

Domicilios

Pie Diabetico - Consulta de Podologia Roberto Martinez del Rio

PIE DIABÉTICO

La
Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica que se caracteriza por un trastorno de la glucosa, como consecuencia de un déficit relativo o absoluto de insulina. La hiperglucemia crónica tiene consecuencias a largo plazo en la salud de los pacientes y provoca disfunción e insuficiencia de diversos órganos, fundamentalmente los ojos, los riñones, los nervios, el corazón y los vasos sanguíneos.

El
pie diabético es una complicación que da lugar a la infección, ulceración y/o destrucción de los tejidos profundos relacionados con alteraciones neurológicas y distintos grados de enfermedad vascular periférica en las extremidades inferiores. La alteración de la glucosa, unida a la mayor frecuencia de problemas vasculares y neuropáticos que padecen los pacientes con diabetes puede desencadenar la aparición de pie diabético.

El pie de riesgo alto presenta antecedentes de úlcera o amputación previa, vasculopatía periférica o neuropatía. El riesgo moderado viene determinado por la presencia de complicaciones propias de la diabetes (como la nefropatía y la retinopatía), alteraciones del pie (como deformidades o existencia de onicopatías, hiperqueratosis o helomas), alteraciones biomecánicas y estructurales, hábitos y prácticas inadecuadas, problemas de agudeza visual o imposibilidad de realizarse los autocuidados. Finalmente, en el pie de riesgo bajo no existe ninguna de las condiciones anteriores.

El trabajo de prevención y la detección precoz resultan fundamentales a la hora de abordar los problemas derivados del pie diabético. En nuestra clínica, realizamos
protocolos de prevención específicos, análisis biomecánicos, programas de educación para la salud y tratamientos destinados a minimizar el riesgo de padecer complicaciones de la diabetes en los pies.

IR A LA PÁGINA PRINCIPAL

Paseo de la Estación 50, local, 37004, Salamanca - Teléfono: 923 06 02 05